miércoles, 7 de febrero de 2018

¡Éxito! SpaceX lanza Falcon Heavy Rocket en su histórico viaje inaugural


Considerado como el refuerzo más poderoso del mundo desde Saturn V de la NASA, el cohete Falcon Heavy despegó de Launch Pad 39A aquí en el Centro Espacial Kennedy (KSC), el mismo sitio utilizado por las misiones lunares Apollo y transbordadores espaciales de la NASA a las 3:45 p.m. EST (2045GMT).
"Estoy realmente entusiasmado con el día de hoy", dijo a periodistas el CEO de SpaceX, Elon Musk, después del lanzamiento. "Estoy realmente orgulloso del equipo SpaceX. Han realizado un trabajo increíble al crear el cohete más avanzado del mundo y el mayor cohete del mundo".
Con 23 pisos de altura, el cohete Falcon Heavy es el cohete más grande de SpaceX hasta la fecha. Su primera etapa está impulsada por tres impulsores principales basados ​​en los cohetes Falcon 9 de SpaceX, con 27 motores (nueve por booster) disparando al unísono para producir aproximadamente 5 millones de libras. de empuje (22,819 kilonewtons) en el despegue. Mientras que SpaceX esperaba que los tres propulsores regresaran a la Tierra y a la tierra, el centro del núcleo no alcanzó su objetivo, un pequeño contratiempo en un lanzamiento exitoso, dijo Musk. El primer vuelo de prueba de cohete pesado Falcon de SpaceX en imágenes ]
El cohete Falcon Heavy de SpaceX despega del Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, el 6 de febrero de 2018.
El cohete Falcon Heavy de SpaceX despega del Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, el 6 de febrero de 2018.
Crédito: SpaceX
El cohete eventualmente lanzará cargas útiles de hasta 141,000 lbs. (64,000 kilogramos) en órbita. Eso es aproximadamente el doble de la capacidad de carga de su competidor más cercano, el Delta IV Heavy , construido por United Launch Alliance.
"Este es un vuelo de prueba", dijo Musk ayer (5 de febrero). "Si el vuelo de prueba funciona, creo que estaríamos listos para poner satélites en la próxima misión". Esa misión, agregó Musk, podría ocurrir dentro de los próximos tres a seis meses.
El cohete Falcon Heavy despega del Launch Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA el 6 de febrero de 2018.
El cohete Falcon Heavy despega del Launch Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA el 6 de febrero de 2018.
Crédito: SpaceX
 
El vuelo de prueba Falcon Heavy de SpaceX fue posiblemente uno de los lanzamientos de cohetes más esperados en años,  con un estimado de 100,000 espectadores que visitarán la Costa Espacial de la Florida para presenciar el evento. Entre los asistentes se encontraba el famoso astronauta del Apolo 11, Buzz Aldrin,  que vio como el Halcón Pesado se lanzaba desde la misma plataforma  que solía volar a la luna en 1969.
Parte de ese encanto es la novedad de la misión: este Falcon Heavy es el primero de su tipo, una nueva generación de cohetes monstruo reutilizables .
Los dos impulsores laterales de la primera etapa han volado antes. Uno lanzó el satélite de comunicaciones Thaicom 8 en mayo de 2016 y el otro lanzó un buque de carga Dragon para la NASA en julio de 2016, según SpaceX. La etapa central del núcleo era completamente nueva para Falcon Heavy. Explicó el cohete Falcon HeavyX de SpaceX (Infografía) ]
Los dos impulsores laterales del Halcón Pesado regresaron a Cabo Cañaveral para realizar un histórico aterrizaje doble después de que el nuevo portalámparas de SpaceX se lanzara con éxito en su primer vuelo de prueba el 6 de febrero de 2018.
Los dos impulsores laterales del Halcón Pesado regresaron a Cabo Cañaveral para realizar un histórico aterrizaje doble después de que el nuevo portalámparas de SpaceX se lanzara con éxito en su primer vuelo de prueba el 6 de febrero de 2018.
Crédito: SpaceX
En una especie de danza cósmica, los tres impulsores principales de la primera etapa regresaron a la Tierra de manera similar a como lo hicieron los cohetes Spacecon Falcon 9 en el pasado. Dos boosters aterrizaron en los puntos de aterrizaje de SpaceX en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, cerca de KSC. El tercero estaba programado para aterrizar en la pista de aterrizaje de la nave no tripulada SpaceX "Por supuesto que aún te amo", estacionado en el Océano Atlántico.
Musk dijo que la etapa central golpeó el Océano Atlántico a aproximadamente 200 mph después de que dos de los tres motores no dispararon durante el descenso. El choque dañó el barco zángano cercano, agregó.
SpaceX ahora ha aterrizado con éxito cohetes de la familia Falcon 24 veces, tres en esta misión solo. (La familia del cohete lleva el nombre de otra nave espacial reutilizable famosa, el Halcón Milenario de ficción de "Guerra de las Galaxias", ha dicho Musk).
Pero quizás el mayor atractivo del lanzamiento de hoy fue la carga única de Falcon Heavy: un Tesla Roadster montado en la segunda etapa del cohete.
Un pasajero ficticio en un Tesla Roadster montó a bordo del vuelo inaugural del SpaceX Falcon Heavy el 6 de febrero.
Un pasajero ficticio en un Tesla Roadster montó a bordo del vuelo inaugural del SpaceX Falcon Heavy el 6 de febrero.
Crédito: SpaceX
Musk anunció en diciembre que el descapotable "medianoche rojo cereza", que posee, sería la primera carga útil de Falcon Heavy. Luego, el lunes, reveló otra sorpresa: un maniquí vestido de traje espacial llamado "Starman"(una referencia a la canción de David Bowie "Starman") en el asiento del conductor, con su mano derecha sobre la rueda y el brazo izquierdo apoyado en la puerta.
Aproximadamente a los 28 minutos del vuelo de prueba de hoy, la segunda etapa con el Roadster apagó su motor y finalizó la fase principal del vuelo de prueba de Falcon Heavy. Si todo va bien, la segunda etapa costará 6 horas a través de los cinturones Van Allen de la Tierra, regiones de radiación extremadamente alta, y luego reiniciará su motor para enviar el Roadster y Starman hacia Marte.
Esa maniobra enviará al Roadster en órbita alrededor del sol y, a su vez, eventualmente llevará el automóvil y Starman a unos 248 millones de millas (400 millones de kilómetros) de la Tierra.
"Será esencialmente un ciclador de la Tierra-Marte ", dijo Musk, agregando que la órbita debería llevar al Roadster cerca de Marte. Hay una posibilidad "extremadamente pequeña" de que el automóvil pueda alcanzar el Planeta Rojo, agregó.
Hay tres cámaras en el Roadster, dijo Musk, agregando que deberían capturar "vistas épicas" durante la misión.
"No estoy preocupado por el auto", dijo Musk. "Estará bien."
The Falcon Heavy fuera de las instalaciones de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
The Falcon Heavy fuera de las instalaciones de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
Crédito: Robert Pearlman / collectspace.com
Cuando Musk anunció por primera vez el Falcon Heavy en abril de 2011 , predijo que su primer vuelo podría ocurrir en 2013. Pero ese año llegó y se fue, seguido de más, cuando SpaceX abordó los matices de la construcción de un cohete de carga pesada reutilizable. Musk estima que SpaceX invirtió alrededor de $ 500 millones de sus propios fondos para desarrollar el nuevo cohete.
Ahora, con el primer vuelo de prueba en los libros, SpaceX está listo para seguir adelante con los lanzamientos de satélites comerciales. Dos misiones están programadas para 2018: el lanzamiento del satélite de comunicaciones Arabsat 6A y la misión del programa Space Test Program 2 para la Fuerza Aérea de los EE. UU., Que también incluye una misión de vela solar para The Planetary Society.
La potencia bruta de Falcon Heavy, combinada con su diseño reutilizable, representa un salto gigante para SpaceX.
"Este sería un hito importante en el levantamiento pesado", dijo a Space.comScott Hubbard, editor de la revista revisada por pares New Space y profesor adjunto de aeronáutica y astronáutica en la Universidad de Stanford, antes del lanzamiento . "Una prueba exitosa realmente avanzaría, en mi opinión, el potencial para planificar servicios de lanzamiento adquiridos comercialmente para el espacio profundo".
SpaceX tiene como objetivo vender los lanzamientos de Falcon Heavy por unos $ 90 millones por vuelo. (Los lanzamientos de Falcon 9 de un solo núcleo se venden a $ 62 millones por vuelo.) Al reutilizar los impulsores de Falcon Heavy, la compañía espera reducir drásticamente el costo de las misiones espaciales de gran alcance para acercarse a las misiones de Falcon 9.
"Si tenemos éxito en esto, se acabó el juego para todos los demás cohetes de carga pesada", dijo Musk.
The Falcon Heavy es parte de una creciente lista de servicios de lanzamiento SpaceX y proyectos en curso. La compañía ya ofrece servicios de lanzamiento de satélites y misiones de entrega de carga de Dragon para la NASA utilizando sus cohetes Falcon 9.
SpaceX también está construyendo una versión tripulada de la cápsula espacial Dragon para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional para la NASA, con los primeros vuelos programados para finales de este año.
Mientras tanto, SpaceX está desarrollando un sistema de lanzamiento incluso más grande que el Falcon Heavy , llamado BFR (o Big Falcon Rocket ). Ese refuerzo, dijo Musk, está diseñado para lanzar cientos de personas al espacio al mismo tiempo y podría ser utilizado para transportar pasajeros de todo el mundo rápidamente para viajes punto a punto.
Musk dijo que estaba pensando en el BFR el lunes mientras visitaba Falcon Heavy en la plataforma de lanzamiento antes del lanzamiento de hoy.
"Estoy mirando a Falcon Heavy, y estoy pensando, 'es un poco pequeño'", dijo.
Nota del editor: Esta historia se actualizó a las 8:00 p. M. EST para incluir detalles sobre la etapa central Falcon Heavy, que no sobrevivió a su intento de aterrizaje.

El escritor senior de Space.com Michael Wall contribuyó con este informe desde San Francisco. Envíe un correo electrónico a Tariq Malik a tmalik@space.com o síguelo  @tariqjmalik  y  Google+.  Síganos  @Spacedotcom ,  Facebook  y  Google+ . Artículo original en  Space.com .

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