miércoles, 7 de febrero de 2018

Marte puede no haber sido el primer vecino de laTierra


Marte puede no haber sido el primer vecino de laTierra

Un estudio publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters postula que Marte se formó en lo que hoy es el cinturón de asteroides, aproximadamente una vez y media más alejado del sol que su posición actual, antes de migrar a su ubicación actual
La suposición general ha sido que Marte se formó cerca de la Tierra desde los mismos bloques de construcción, pero esa conjetura plantea una gran pregunta: ¿por qué los dos planetas son tan diferentes en composición? Marte contiene silicatos diferentes, más ligeros que la Tierra, más parecidos a los que se encuentran en los meteoritos. En un intento por explicar por qué los elementos e isótopos en Marte difieren ampliamente de los de la Tierra, los investigadores de Japón, Estados Unidos y el Reino Unido realizaron simulaciones para obtener información sobre el movimiento del Planeta Rojo dentro del sistema solar.
Aunque las simulaciones del estudio sugirieron que la explicación más probable es que Marte se formó cerca de la Tierra, ese modelo no explica las diferencias de composición entre los dos planetas. Por lo tanto, los investigadores prestaron especial atención a las simulaciones consistentes con el llamado modelo Grand Tack, que sugiere que Júpiter jugó un papel importante en la formación y arquitectura orbital final de los planetas interiores. La teoría sostiene que un Júpiter recién creado a rayó una gran concentración de masa hacia el sol, lo que contribuyó a la formación de la Tierra y Venus, mientras empujaba material de Marte, lo que representa la pequeña masa del planeta (aproximadamente 11 por ciento de la Tierra ) y la diferencia entre las composiciones de los dos planetas.
En las simulaciones de Grand Tack, los investigadores obtuvieron información adicional sobre la formación de Marte. Un pequeño porcentaje de las simulaciones sugirió que Marte se formó mucho más lejos del Sol de lo que está ahora y que la atracción gravitacional de Júpiter empujó a Marte a su posición actual.
Stephen Mojzsis, profesor de Ciencias Geológicas de la Universidad de Colorado y coautor del estudio, no está preocupado por la baja probabilidad de que este escenario tenga lugar.
"Baja probabilidad significa una de dos cosas: que no tenemos un mejor mecanismo físico para explicar la formación de Marte o en la enorme panoplia de posibilidades terminamos con uno que es relativamente raro", dice, señalando que este último parece ser la mejor conclusión.
Mojzsis también mantiene esos términos en perspectiva. "Tenga en cuenta que lo raro es relativo", cuando se trata de espacio, dice, y ocurren resultados raros. ¿Cuáles son las probabilidades de que la Tierra cruce órbitas con el asteroide que golpeó a Yucatán y extinguió a los dinosaurios?
Marte y la Tierra pueden no haber sido primeros vecinos
Un modelo de nuestro sistema solar actual. Crédito: NASA / JPL
"Dado el tiempo suficiente, podemos esperar estos eventos", dice Mojzsis. "Por ejemplo, eventualmente obtendrás el doble de seises si tiras los dados suficientes veces. La probabilidad es 1/36 o aproximadamente la misma que obtenemos para nuestras simulaciones de la formación de Marte".
 
Una implicación de que Marte se está formando más lejos del Sol es que el planeta habría estado más frío de lo que se pensó originalmente, tal vez demasiado frío para agua líquida o para mantener la vida. Esta teoría parece desafiar la idea de que Marte fue mucho más cálido y húmedo de lo que es ahora. Mojzsis sostiene que hay un montón de tiempo en la historia temprana de Marte para que haya sido más frío y más lejano y en ocasiones para haber experimentado períodos cálidos y húmedos.
"La formación de Marte en el cinturón de asteroides tuvo lugar muy temprano en la historia de Marte, mucho antes de que la corteza se estabilizara y se estableciera la atmósfera", dice. En un artículo en el que fue coautor el año pasado, Mojzsis concluye que a fines de la formación planetaria de Marte fue bombardeado por asteroides que formaron los incontables cráteres del planeta. Tales grandes impactos podrían "derretir la criosfera y la corteza de Marte para densificar la atmósfera de Marte y reiniciar el ciclo hidrológico", dice Mojzsis.
Si bien muchos científicos están empezando a abrazar la idea de la migración planetaria, estudios como este plantean preguntas adicionales sobre los planetas y sus historias. ¿Cuál es la composición de Venus y cómo se compara con la de la Tierra? La confirmación de las similitudes entre Venus y la Tierra apoyaría circunstancialmente la idea de que, en la teoría de Grand Tack, Júpiter empujó el material en el sistema para formar la Tierra y Venus. También apoyaría las teorías de los investigadores sobre la formación de planetas en el sistema solar interior, incluido Marte. Sin embargo, la falta de muestras, incluso meteoritos, de Venus hace que sea difícil responder a esa pregunta. La NASA y la agencia espacial rusa Roscosmos han propuesto la misión conjunta de Venera-D que enviaría un orbitador a Venus alrededor de 2025, lo que podría arrojar algunas pistas sobre la composición del planeta.
Mojzsis también señala que uno de los problemas que enfrentamos es tratar de entender cómo se formaron los planetas gigantes. Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno no podrían haberse formado donde ahora residen porque el Sistema Solar exterior no tenía suficiente masa desde el principio como para dar cuenta de estos mundos gigantes, dice.
Podría ser que los planetas gigantes se formaron juntos y luego se alejaron por la influencia de sus interacciones gravitacionales. Tal teoría no es exclusiva de nuestro sistema solar. "Entendemos por observaciones directas a través del Telescopio Espacial Kepler y estudios anteriores que la migración de planetas gigantes es una característica normal de los sistemas planetarios", dice Mojzsis. "La formación de planetas gigantes induce la migración, y la migración tiene que ver con la gravedad, y estos mundos afectaron las órbitas de los otros desde el principio".
El trabajo reciente de Mojzsis también se centra en cómo Júpiter terminó en su posición actual y cómo su formación se corresponde con la dispersión del gas y el polvo del disco de formación del planeta solar. Poco a poco, los científicos están adquiriendo una mayor comprensión de la historia del sistema solar y de la naturaleza de la formación planetaria en nuestro vecindario galáctico.a
Más información: R. Brasser et al. La formación fría y distante de Marte, la Tierra y las Letras de Ciencias Planetarias (2017). DOI: 10.1016 / j.epsl.2017.04.005 

NGC 4625



NGC 4625
NGC 4625 hst 11966 555.png
NGC 4625 fotografiado por el Telescopio Espacial Hubble
Datos de observación ( época J2000 )
ConstelaciónBastones Venatici 
Ascensión recta12 h  41 m  52,7 
Declinación+ 41 ° 16 '26 " 
Redshift609 ± 1 km / 
Magnitud aparente  (V)13,2 g [2]
Características
TipoSAB (rs) m pec 
Tamaño aparente  (V)1'.3 × 1'.2 
Características notablesAsimétrico; Solo brazo espiral[3]
Otras designaciones
IC 3675, [2] UGC 7861, [2] PGC 42607 
Ver también: Galaxy , Lista de galaxias
NGC 4625 es una galaxia enana distorsionada en la constelación de Canes Venatici . La galaxia se clasifica formalmente como una galaxia Sm , lo que significa que su estructura se asemeja vagamente a la estructura de las galaxias espirales . La galaxia a veces se conoce como espiral de Magallanes debido a su parecido con las nubes de Magallanes .

Estructura 

A diferencia de la mayoría de las galaxias espirales , NGC 4625 tiene un solo brazo en espiral , lo que le da a la galaxia una apariencia asimétrica. Se ha hipotetizado que la estructura asimétrica de esta galaxia puede ser el resultado de una interacción gravitacional con NGC 4618 . [3] Tal estructura asimétrica se ve comúnmente entre muchas galaxias que interactúan. Sin embargo, las observaciones de gas de hidrógeno neutro en NGC 4618 y NGC 4625 muestran que NGC 4625 no parece haber sido afectado por la interacción gravitacional.  Esto indica que la estructura de un solo brazo que se ve en NGC 4625 se puede crear a través de procesos intrínsecos.
Las observaciones ultravioleta de NGC 4625 realizadas por Galaxy Evolution Explorer (GALEX) muestran la presencia de un disco extendido. El nuevo disco espiral se extiende a 28,000 años luz del centro de la galaxia, cuatro veces más que el radio óptico. Las estrellas azules calientes en este nuevo disco pueden haberse formado a partir de la entrada de gas fresco y polvo de la interacción con sus compañeros, NGC 4618 y NGC 4625A. Los colores UV a ópticos sugieren que la mayor parte de las estrellas en el disco de NGC 4625 se están formando actualmente, brindando una oportunidad única de estudiar hoy la física de la formación de estrellas en condiciones similares a las de los discos normales de galaxias espirales como la Vía Láctea se formaron por primera vez. 

Medio ambiente 

Como se mencionó anteriormente, NGC 4625 está interactuando con NGC 4618 . 

Galería 

¡Éxito! SpaceX lanza Falcon Heavy Rocket en su histórico viaje inaugural


Considerado como el refuerzo más poderoso del mundo desde Saturn V de la NASA, el cohete Falcon Heavy despegó de Launch Pad 39A aquí en el Centro Espacial Kennedy (KSC), el mismo sitio utilizado por las misiones lunares Apollo y transbordadores espaciales de la NASA a las 3:45 p.m. EST (2045GMT).
"Estoy realmente entusiasmado con el día de hoy", dijo a periodistas el CEO de SpaceX, Elon Musk, después del lanzamiento. "Estoy realmente orgulloso del equipo SpaceX. Han realizado un trabajo increíble al crear el cohete más avanzado del mundo y el mayor cohete del mundo".
Con 23 pisos de altura, el cohete Falcon Heavy es el cohete más grande de SpaceX hasta la fecha. Su primera etapa está impulsada por tres impulsores principales basados ​​en los cohetes Falcon 9 de SpaceX, con 27 motores (nueve por booster) disparando al unísono para producir aproximadamente 5 millones de libras. de empuje (22,819 kilonewtons) en el despegue. Mientras que SpaceX esperaba que los tres propulsores regresaran a la Tierra y a la tierra, el centro del núcleo no alcanzó su objetivo, un pequeño contratiempo en un lanzamiento exitoso, dijo Musk. El primer vuelo de prueba de cohete pesado Falcon de SpaceX en imágenes ]
El cohete Falcon Heavy de SpaceX despega del Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, el 6 de febrero de 2018.
El cohete Falcon Heavy de SpaceX despega del Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, el 6 de febrero de 2018.
Crédito: SpaceX
El cohete eventualmente lanzará cargas útiles de hasta 141,000 lbs. (64,000 kilogramos) en órbita. Eso es aproximadamente el doble de la capacidad de carga de su competidor más cercano, el Delta IV Heavy , construido por United Launch Alliance.
"Este es un vuelo de prueba", dijo Musk ayer (5 de febrero). "Si el vuelo de prueba funciona, creo que estaríamos listos para poner satélites en la próxima misión". Esa misión, agregó Musk, podría ocurrir dentro de los próximos tres a seis meses.
El cohete Falcon Heavy despega del Launch Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA el 6 de febrero de 2018.
El cohete Falcon Heavy despega del Launch Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA el 6 de febrero de 2018.
Crédito: SpaceX
 
El vuelo de prueba Falcon Heavy de SpaceX fue posiblemente uno de los lanzamientos de cohetes más esperados en años,  con un estimado de 100,000 espectadores que visitarán la Costa Espacial de la Florida para presenciar el evento. Entre los asistentes se encontraba el famoso astronauta del Apolo 11, Buzz Aldrin,  que vio como el Halcón Pesado se lanzaba desde la misma plataforma  que solía volar a la luna en 1969.
Parte de ese encanto es la novedad de la misión: este Falcon Heavy es el primero de su tipo, una nueva generación de cohetes monstruo reutilizables .
Los dos impulsores laterales de la primera etapa han volado antes. Uno lanzó el satélite de comunicaciones Thaicom 8 en mayo de 2016 y el otro lanzó un buque de carga Dragon para la NASA en julio de 2016, según SpaceX. La etapa central del núcleo era completamente nueva para Falcon Heavy. Explicó el cohete Falcon HeavyX de SpaceX (Infografía) ]
Los dos impulsores laterales del Halcón Pesado regresaron a Cabo Cañaveral para realizar un histórico aterrizaje doble después de que el nuevo portalámparas de SpaceX se lanzara con éxito en su primer vuelo de prueba el 6 de febrero de 2018.
Los dos impulsores laterales del Halcón Pesado regresaron a Cabo Cañaveral para realizar un histórico aterrizaje doble después de que el nuevo portalámparas de SpaceX se lanzara con éxito en su primer vuelo de prueba el 6 de febrero de 2018.
Crédito: SpaceX
En una especie de danza cósmica, los tres impulsores principales de la primera etapa regresaron a la Tierra de manera similar a como lo hicieron los cohetes Spacecon Falcon 9 en el pasado. Dos boosters aterrizaron en los puntos de aterrizaje de SpaceX en la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, cerca de KSC. El tercero estaba programado para aterrizar en la pista de aterrizaje de la nave no tripulada SpaceX "Por supuesto que aún te amo", estacionado en el Océano Atlántico.
Musk dijo que la etapa central golpeó el Océano Atlántico a aproximadamente 200 mph después de que dos de los tres motores no dispararon durante el descenso. El choque dañó el barco zángano cercano, agregó.
SpaceX ahora ha aterrizado con éxito cohetes de la familia Falcon 24 veces, tres en esta misión solo. (La familia del cohete lleva el nombre de otra nave espacial reutilizable famosa, el Halcón Milenario de ficción de "Guerra de las Galaxias", ha dicho Musk).
Pero quizás el mayor atractivo del lanzamiento de hoy fue la carga única de Falcon Heavy: un Tesla Roadster montado en la segunda etapa del cohete.
Un pasajero ficticio en un Tesla Roadster montó a bordo del vuelo inaugural del SpaceX Falcon Heavy el 6 de febrero.
Un pasajero ficticio en un Tesla Roadster montó a bordo del vuelo inaugural del SpaceX Falcon Heavy el 6 de febrero.
Crédito: SpaceX
Musk anunció en diciembre que el descapotable "medianoche rojo cereza", que posee, sería la primera carga útil de Falcon Heavy. Luego, el lunes, reveló otra sorpresa: un maniquí vestido de traje espacial llamado "Starman"(una referencia a la canción de David Bowie "Starman") en el asiento del conductor, con su mano derecha sobre la rueda y el brazo izquierdo apoyado en la puerta.
Aproximadamente a los 28 minutos del vuelo de prueba de hoy, la segunda etapa con el Roadster apagó su motor y finalizó la fase principal del vuelo de prueba de Falcon Heavy. Si todo va bien, la segunda etapa costará 6 horas a través de los cinturones Van Allen de la Tierra, regiones de radiación extremadamente alta, y luego reiniciará su motor para enviar el Roadster y Starman hacia Marte.
Esa maniobra enviará al Roadster en órbita alrededor del sol y, a su vez, eventualmente llevará el automóvil y Starman a unos 248 millones de millas (400 millones de kilómetros) de la Tierra.
"Será esencialmente un ciclador de la Tierra-Marte ", dijo Musk, agregando que la órbita debería llevar al Roadster cerca de Marte. Hay una posibilidad "extremadamente pequeña" de que el automóvil pueda alcanzar el Planeta Rojo, agregó.
Hay tres cámaras en el Roadster, dijo Musk, agregando que deberían capturar "vistas épicas" durante la misión.
"No estoy preocupado por el auto", dijo Musk. "Estará bien."
The Falcon Heavy fuera de las instalaciones de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
The Falcon Heavy fuera de las instalaciones de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy en Florida.
Crédito: Robert Pearlman / collectspace.com
Cuando Musk anunció por primera vez el Falcon Heavy en abril de 2011 , predijo que su primer vuelo podría ocurrir en 2013. Pero ese año llegó y se fue, seguido de más, cuando SpaceX abordó los matices de la construcción de un cohete de carga pesada reutilizable. Musk estima que SpaceX invirtió alrededor de $ 500 millones de sus propios fondos para desarrollar el nuevo cohete.
Ahora, con el primer vuelo de prueba en los libros, SpaceX está listo para seguir adelante con los lanzamientos de satélites comerciales. Dos misiones están programadas para 2018: el lanzamiento del satélite de comunicaciones Arabsat 6A y la misión del programa Space Test Program 2 para la Fuerza Aérea de los EE. UU., Que también incluye una misión de vela solar para The Planetary Society.
La potencia bruta de Falcon Heavy, combinada con su diseño reutilizable, representa un salto gigante para SpaceX.
"Este sería un hito importante en el levantamiento pesado", dijo a Space.comScott Hubbard, editor de la revista revisada por pares New Space y profesor adjunto de aeronáutica y astronáutica en la Universidad de Stanford, antes del lanzamiento . "Una prueba exitosa realmente avanzaría, en mi opinión, el potencial para planificar servicios de lanzamiento adquiridos comercialmente para el espacio profundo".
SpaceX tiene como objetivo vender los lanzamientos de Falcon Heavy por unos $ 90 millones por vuelo. (Los lanzamientos de Falcon 9 de un solo núcleo se venden a $ 62 millones por vuelo.) Al reutilizar los impulsores de Falcon Heavy, la compañía espera reducir drásticamente el costo de las misiones espaciales de gran alcance para acercarse a las misiones de Falcon 9.
"Si tenemos éxito en esto, se acabó el juego para todos los demás cohetes de carga pesada", dijo Musk.
The Falcon Heavy es parte de una creciente lista de servicios de lanzamiento SpaceX y proyectos en curso. La compañía ya ofrece servicios de lanzamiento de satélites y misiones de entrega de carga de Dragon para la NASA utilizando sus cohetes Falcon 9.
SpaceX también está construyendo una versión tripulada de la cápsula espacial Dragon para transportar astronautas a la Estación Espacial Internacional para la NASA, con los primeros vuelos programados para finales de este año.
Mientras tanto, SpaceX está desarrollando un sistema de lanzamiento incluso más grande que el Falcon Heavy , llamado BFR (o Big Falcon Rocket ). Ese refuerzo, dijo Musk, está diseñado para lanzar cientos de personas al espacio al mismo tiempo y podría ser utilizado para transportar pasajeros de todo el mundo rápidamente para viajes punto a punto.
Musk dijo que estaba pensando en el BFR el lunes mientras visitaba Falcon Heavy en la plataforma de lanzamiento antes del lanzamiento de hoy.
"Estoy mirando a Falcon Heavy, y estoy pensando, 'es un poco pequeño'", dijo.
Nota del editor: Esta historia se actualizó a las 8:00 p. M. EST para incluir detalles sobre la etapa central Falcon Heavy, que no sobrevivió a su intento de aterrizaje.

El escritor senior de Space.com Michael Wall contribuyó con este informe desde San Francisco. Envíe un correo electrónico a Tariq Malik a tmalik@space.com o síguelo  @tariqjmalik  y  Google+.  Síganos  @Spacedotcom ,  Facebook  y  Google+ . Artículo original en  Space.com .

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