jueves, 25 de enero de 2018

new glen

New Glenn

 

New Glenn
Blue Origin New Glenn 2016-Sep Introducción-Non Free.jpg
Nueva Glenn presentada en septiembre de 2016
FunciónLanzador orbital reutilizable
FabricanteBlue Origin
País de origenEstados Unidos
tamaño
Altura2 etapas: 82 m (270 pies) 
3 etapas: 95 m (313 pies)
Diámetro7 m (23 pies)
Etapas2 o 3
Capacidad
Carga útil aLEO45,000 kg (99,000 lb) [1] [2]
Carga útil aGTO13,000 kg (29,000 lb) [1] [2]
Cohetes asociados
Comparable
Historial de lanzamiento
EstadoEn desarrollo
Lanzar sitiosCabo Cañaveral LC-36
Lanzamientos totales0
Primera etapa
Diámetro7 m (23 pies)
Motores7 × BE-4
Empuje17.1 MN (3,850,000 lbf)
CombustibleMetano  / LOX
Segunda etapa
Diámetro7 m (23 pies)
MotoresVacío BE-4
Empuje2.4 MN (550,000 lbf)
CombustibleMetano  / LOX
Tercera etapa
Diámetro7 m (23 pies)
MotoresBE-3U
Empuje490 kN (110,000 lbf)
Combustible2  / LOX
El New Glenn es un vehículo de lanzamiento orbital de financiación privada en desarrollo por Blue Origin . Se espera que la prueba inicial se lance antes de 2020. El trabajo de diseño en el vehículo comenzó en 2012. Las especificaciones de alto nivel para el vehículo se anunciaron públicamente en septiembre de 2016. El nuevo Glenn se describe como un diámetro de 7 metros (23 ft), cohete de dos o tres etapas . Su primera etapa contará con siete motores BE-4 que también están siendo diseñados y fabricados por Blue Origin. Al igual que el New Shepard vehículo de lanzamiento suborbital que la precedió, la Nueva Glenn 's primera etapa está diseñada para ser reutilizable .

Historia 

Después de iniciar el desarrollo de un sistema de cohetes orbitales antes de 2012, Blue Origin anunció públicamente sus planes de vehículos de lanzamiento orbital en septiembre de 2015.  En enero de 2016, Blue Origin indicó que el nuevo cohete sería muchas veces más grande que New Shepard aunque sería la más pequeña de la familia de vehículos orbitales Blue Origin.  Blue Origin lanzó públicamente el diseño de alto nivel del vehículo y anunció el nombre New Glenn en septiembre de 2016. 

Primer trabajo de desarrollo en subsistemas orbitales 

Blue Origin comenzó a desarrollar sistemas para naves espaciales humanas orbitales antes de 2012. Se proyectó que un refuerzo reutilizable de la primera etapa volaría una trayectoria suborbital, despegando verticalmente como la etapa de refuerzo de un cohete multietapa convencional. Tras la separación de la etapa, la etapa superior continuará impulsando a los astronautas a la órbita, mientras que la de la primera etapa descenderá para realizar un aterrizaje vertical con motor similar al vehículo suborbital New Shepard . El reforzador de la primera etapa debía reabastecerse y lanzarse de nuevo, permitiendo una mayor confiabilidad y con el objetivo de reducir el costo del acceso humano al espacio. 
El cohete propulsor se proyectó para lanzar la cápsula bicónica Space Vehicle de Blue Origin a la órbita, llevando astronautas y suministros. Después de completar su misión en órbita, el Vehículo Espacial fue diseñado para regresar a la atmósfera de la Tierra y aterrizar bajo paracaídas en tierra, para ser reutilizado en futuras misiones. [6]
Comprobación de motores para el (entonces llamado) Sistema Booster reutilizable (RBS) vehículo de lanzamiento comenzó en 2012. Una prueba de alta potencia de la cámara de empuje para Blue Origin BE-3 líquido de oxígeno / hidrógeno líquido de la etapa superior de motor de cohete se realizó a una NASA instalación de prueba en octubre de 2012. La cámara logró exitosamente un empuje total de 100,000 libras-fuerza (aproximadamente 440  kN ). 

Vehículo de lanzamiento orbital 

Los planes adicionales para un vehículo de lanzamiento orbital se hicieron públicos en 2015. En marzo de 2016, se hizo referencia al cohete con el nombre de marcador de posición de "Very Big Brother". Se afirmó que era un cohete propulsor líquido de dos etapas a órbita  con el lanzador destinado a ser reutilizable .  A principios de 2016, Blue Origin indicó que se esperaba el primer lanzamiento orbital en 2020 desde la instalación de lanzamiento de Florida, [9] y en septiembre de 2017 continuó pronosticando un debut en 2020. [11]
Estos planes de llamadas para la primera etapa para ser alimentado por de Blue Origin BE-4 de un solo eje rica en oxígeno combustión por etapas  metano líquido motor de cohete de oxígeno / líquido mientras que la segunda etapa será accionado por el recientemente clasificado BE 3- tomas fuera de ciclo hidrógeno líquido / motor de cohete de oxígeno líquido. La cantidad de motores que alimentan cada etapa no se publicó, ni tampoco las especificaciones de la carga útil o del peso bruto de lanzamiento. Blue Origin tiene la intención de lanzar el cohete desde el histórico Launch Complex 36 y fabricar los cohetes en una nueva instalación en un terreno cercano en Exploration Park . Las pruebas de aceptación de los motores BE-4 también se realizarán en Florida.
El 12 de septiembre de 2016, Blue Origin anunció que el cohete se llamaría New Glenn en honor al primer astronauta estadounidense en orbitar la Tierra, John Glenn , y que la primera etapa de 7 metros de diámetro (23 pies) estará impulsada por siete Motores Blue Origin BE-4 . La primera etapa es reutilizable y aterrizará verticalmente , al igual que el vehículo de lanzamiento suborbital New Shepard que lo precedió. [3] [13]
Tres semanas de pruebas en el túnel de viento de una maqueta New Glenn se completaron en septiembre de 2016 con el fin de validar los modelos de diseño CFD de vuelo transónico y supersónico . 
En septiembre de 2017, Blue Origin anunció un carenado de carga útil mucho más grande para New Glenn , este de 7 metros (23 pies) de diámetro, frente a los 5,4 metros (18 pies) del diseño anunciado originalmente. 
A partir de 2017 se han contratado siete lanzamientos para New Glenn : cinco para OneWeb y uno para Eutelsat y mu Space . 

Descripción y especificaciones técnicas 

El New Glenn es un vehículo de lanzamiento orbital de dos etapas de 7 metros de diámetro (23 pies) con una tercera etapa opcional y una primera etapa reutilizable. La primera etapa estará propulsada por siete motores BE-4 de metano / oxígeno, diseñados y fabricados por Blue Origin, que producen 17,000 kN (3,800,000 lbf) de empuje de despegue .
La primera etapa está diseñada para ser reutilizable para hasta 100 misiones,  y aterrizará verticalmente, una tecnología desarrollada previamente por Blue Origin y probada en 2015-2016 en su vehículo de lanzamiento suborbital New Shepard . La segunda etapa compartirá el mismo diámetro que la primera y usará un solo BE-4, pero optimizado para el vacío con una boquilla más larga. Compartirá el mismo propelente pero será prescindible. La tercera etapa opcional usará un solo motor de cohete optimizado al vacío BE-3U y usará hidrógeno / oxígeno como propelente. Este motor es fabricado por Blue Origin y ya ha sido utilizado en el New Shepard , como el " BE-3"."versión optimizada para el nivel del mar. La compañía ha revelado la capacidad de carga prevista de New Glenn de 13,000 kg (29,000 lb) a GTO y 45,000 kg (99,000 lb) a LEO. 
Las lanchas del New Glenn están planeadas para ser hechas desde el Spaceport Florida Launch Complex 36 , que fue arrendado a Blue Origin en 2015.  El nuevo Glenn también estará disponible para vuelos de turismo espacial , con prioridad dada a los clientes de New Shepard . 

Lanzar clientes de servicio 

Para septiembre de 2017, Blue Origin tenía contratos vigentes con tres clientes para los vuelos de New Glenn. Eutelsat y la empresa emergente de Tailandia Space Corporation tienen lanzamientos de commsat de órbita geosincrónica planificados después de 2020, mientras que el operador de flota de constelación de internet por satélite OneWeb ha contratado cinco lanzamientos. [dieciséis]

Financiamiento 

El desarrollo y la fabricación del nuevo vehículo de lanzamiento de dos o tres etapas está siendo autofinanciado por Jeff Bezos , fundador de Amazon.com .  En septiembre de 2017, Blue había invertido US $ 2,5 mil millones en New Glenn , nada de eso del gobierno de EE . UU 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diversidad Galáctica

NGC 3175 se encuentra a unos 50 millones de años luz de distancia en la constelación de  Antlia (The Air Pump)  .  La galaxia se puede v...